jueves, 29 de marzo de 2012

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas


2 de Abril 

Día del Veterano 

de los 

Caídos en la Guerra de Malvinas


La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”. Constitución Nacional - 1a Disposición Transitoria

Este día, pero de 1982, el pueblo argentino se despertaba con la noticia de la “recuperación de nuestras Islas Malvinas, por parte de sus Fuerzas Armadas”
Una mezcla de asombro y fervor patriótico golpeó en cada pecho; ganó las calles en el ondear de miles de banderas, nos enlazó en el grito sagrado de cada “Viva la Patria”
Casi nadie sabía que esta gesta heroica escondía el intento desesperado de una junta militar genocida de perpetuarse en el poder, a sabiendas que un hecho así promovería la unión de todos, y sepultaría el rostro envilecido de su gobierno de plomo, y de crisis económica y política.
Poco les importó enviar a nuestras gélidas islas australes a tantos jóvenes, casi adolescentes, casi sin instrucción, casi sin pertrechos, por un poco más de dos meses y que produjeron la muerte de 649 de ellos, y secuelas terribles a toda una generación.
Hoy a treinta años de este suceso, teñido por la sangre de nuestros héroes, en cada corazón argentino sigue bullendo ese sentir jamás apagado por nuestro territorio irredento buscando como debe ser, por la vía pacífica, que nuestra “hermanita perdida” vuelva a su hogar.
También vemos con inusitado asombro, como aún hoy la rubia Albión sigue con su viejo garfio pirata extendido intentando arrebatar las riquezas de nuestro Atlántico del Sur, entorpeciendo cada gestión diplomática que nuestro país ha venido realizando
Surcan las aguas nuevamente sus navíos militares, para defender intereses ilegítimos, y producen un alerta ensombrecido por la nuclearización de este territorio, que Argentina ha denunciado ante los máximos organismos internacionales. Poco les importa a los colonialistas, la unión de la América Latina toda tras este reclamo y caro anhelo Argentino.
Hoy es un día de profunda reflexión, de aunada tristeza por los que fueron y no volvieron, pero también de esperanza cierta por la pronta recuperación de un pedazo, quizás el más querido, de nuestro territorio.

"LAS MALVINAS SON ARGENTINAS"


1 comentario: