jueves, 12 de abril de 2012

COMUNICADO A LOS COMPAÑEROS DEL NBER SA


Fijamos posición ante directivas de la Entidad, relacionadas con la implementación del producto "Entre Ríos Servicios"

____________________________________________________

Les comunicamos, compañeros, que mantuvimos  una reunión con Oscar Arturo Paleari, de Coordinación Operativa de Sucursales.
Motivó el hecho una circular de esa Gerencia que ha causado un importante grado de preocupación en los compañeros de las filiales, y que, enterados de su tenor, nos ha llevado a hablar del tema con el citado funcionario, y fijar nuestra posición.
El Banco, sabemos, tiene la potestad de optimizar sus operaciones para brindar mejores servicios y/o productos a sus clientes; no por ello puede hacer ejecutar directivas que produzcan inquietud en su personal.
Y traemos a discusión, entre otros puntos de la misiva, el tema del producto de NBER SA “Entre Ríos Servicios”, que es por todos los trabajadores de la Entidad conocido.
Nos parece contraproducente y nocivo que los propios empleados del Banco deriven a los clientes a pagar los impuestos fuera del mismo.
Lisa y llanamente estamos “ordenando” una “expulsión” de nuestros clientes.
Esta situación genera en los mismos una ambigüedad de pensamiento: o   los empleados no quieren trabajar, o bien están generando su propio perjuicio, relacionado con su fuente de trabajo.
Reiteramos, la Entidad puede implementarlo, más allá que no lo compartamos, pero para la difusión de este producto, no es el empleado el que lo deba plasmar, es la Empresa a través de su equipo publicitario.
Y aquí destacamos una contradicción con las llamadas “metas”, ya que los empleados son acosados diariamente a utilizar todos los medios posibles que le brinda la Institución para ir a atraer clientes, muchos de ellos ya excluidos, y vueltos a tentar con “operar con el Banco”
Por un lado les decimos “vayan a Entre Ríos Servicios” y por el otro los salimos a buscar… Incomprensible paradoja.
Solicitamos pues que la Entidad revea en lo inmediato, y por la misma vía, las directivas emanadas.
Además recordamos que como Agente Financiero debe atender a todos los entrerrianos por igual, posibilitando dinamismo y alentando la producción, con capacidad operativa y de personal suficiente.

Esto es lo que siempre vamos a defender, con quienes representamos a través de nuestro Gremio, y exigiremos su cumplimiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario