domingo, 13 de mayo de 2012

MOVILIZACIÓN EN BUENOS AIRES


MULTITUDINARIA MARCHA FEDERAL DE EMPLEADOS BANCARIOS

Con fecha 10 del corriente, participamos activamente en Capital Federal de la movilización bancaria, tal cual lo habíamos anticipado.
Más de cinco mil compañeros, en su mayoría del interior del país, que ocuparon una compacta columna de casi siete cuadras, marchamos durante dos horas por la “city porteña” expresando con banderas, cánticos y consignas nuestra profunda indignación e incertidumbre por la situación actual en paritarias.
Todos sabemos de la buena voluntad que la ASOCIACIÓN BANCARIA está poniendo en esta sensible negociación, pero enfrente tenemos el frontón de las cámaras empresarias, que intentan burlarse de todos los trabajadores, ofreciendo un mugroso porcentaje y ninguna respuesta concreta, especulando con el guiño cómplice del gobierno nacional, que hoy avizoramos no nos respalda como debería ser.
Esto lo expresamos a la luz de las recientes declaraciones públicas efectuadas, y ante las dilaciones que se siguen manteniendo. En este día que nuestra voz se hizo escuchar con vehemencia, el Ministerio de trabajo pospuso la reunión paritaria para hoy 11 de mayo a las 15, y también desde el Ejecutivo Nacional se hicieron conocer desentonadas expresiones referidas a los trabajadores y quienes los representamos.
Compañeros: Si el resultado de la audiencia de hoy no arrojara la respuesta convincente que esperamos, la semana que viene la ASOCIACIÓN BANCARIA establecerá en principio una medida de fuerza de veinticuatro horas, esto ha sido anunciado en el acto de ayer.
Como lo dijimos desde el comienzo, esta situación no se iba a resolver fácilmente. Lamentablemente el tiempo transcurre y confirma nuestro acierto.
Muchas son las chicanas a sortear, por eso hemos venido con paciencia y responsablemente manteniendo un plan de acción progresivo.
Ahora más que nunca debemos mantenernos unidos en la acción, porque estaríamos por dar un paso fundamental en la lucha.
No hay lugar para especular. Ni ustedes ni nosotros nos merecemos que se sigan burlando, que nos sigan provocando, que pretendan con mendacidad enrostrarnos que lo nuestro es una irresponsabilidad.
Luchar por un salario justo, por una vida laboral digna es un derecho inalienable del ser humano. Nada ni nadie, nos puede reprobar accionar por lo que por justicia nos corresponde.
Y lucharemos por nuestros sagrados objetivos, se oponga quien se oponga, hasta la victoria final.
_____________________________________________________________________

Una nueva provocación, tal como esperábamos. El acta del día 11/05/2012 

A T E N C I Ó N

Este lunes aguarden el comunicado por las novedades que se van produciendo de aquí al miércoles 16/05/2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario