lunes, 30 de abril de 2012

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR, COMPAÑEROS!


1º DE MAYO – DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES


¡Es este nuestro día, compañeros! El día que unos mártires, trabajadores sometidos a la impiedad de patrones deshumanizados, dejaron sus vidas en aras de la lucha por mejores condiciones de trabajo.
Este día nos encuentra movilizados por una mejora sustancial de nuestros sueldos en la mesa de paritarias, al igual que un conjunto de reclamos que hacen a nuestra calidad laboral, a nuestras condiciones de trabajo.
Se ha planteado una instancia de lucha que nos mantiene unidos en estos objetivos, dado que las patronales bancarias en forma inadmisible se muestran reacias a presentar una propuesta concreta que satisfaga nuestros requerimientos.
Son estas mismas que, a costa de nuestro trabajo como empleados de los distintos bancos, han conseguido fuertes ganancias en el último año, como lo vienen haciendo desde hace una década.
Pretenden burlarse de nuestro esfuerzo diario, muchas veces hostigados con una ilegal extensión de la jornada laboral, con el no pago de horas extras, con una plantilla mínima de personal, y no considerar un ofrecimiento de mejora salarial, que vaya de la mano con la actual situación de deterioro por múltiples razones de nuestros sueldos.
Encima, mantienen tozudamente un impuesto al trabajo, como lo es el de ganancias, con el que se grava y disminuye aún más nuestro alicaído salario a pesar de solicitarles su derogación.
Menos aún considerar participar a los trabajadores bancarios de las ganancias obtenidas antedichas como lo consagra nuestra Constitución.
Estos y otros motivos son los que nos mantienen en lucha, y en este día insigne nos llamamos a la reflexión, y nos juramentamos en la unidad que ha sido nuestro baluarte siempre para lograr obtener los lauros que como trabajadores hemos conseguido a través de la historia.

¡Unidad en la lucha, hasta la victoria final!


¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!

jueves, 26 de abril de 2012

ASAMBLEA DE EMPLEADOS BANCARIOS DEL 26-04-2012

Continuamos en la fecha con el accionar gremial, establecido por la ASOCIACIÓN BANCARIA, con asambleas del personal, centrando las mismas en los dos bancos de mayor número de empleados, Nuevo Banco de Entre Ríos (NBERSA) y Banco de la Nación Argentina(BNA) de 11 a 13
En la principal sucursal del NBERSA en Paraná Centro al igual que en el Nación, como en los demás bancos de plaza  fue casi nula la concurrencia de clientes y público luego de iniciada las asambleas al igual que el día anterior:



A la hora determinada de comienzo, los empleados se fueron reuniendo para comenzar la asamblea:

Mientras tomaban estado deliberativo, la batucada se hacia sentir con intensidad a las puertas del BNA. 
¡Los bancarios ganamos la calle!

Y para demostrar que el interior está unido, expectante y militante, los compañeros del NBERSA comenzaron a llegar para realizar una única asamblea, junto a otros compañeros de los demás Bancos de Paraná.



Luego de ocupar todo el frente del BNA y la peatonal San Martín, cientos de compañeros ingresaron al Banco, encabezados por la batucada y continuar la asamblea:


Hizo uso de la palabra el Secretario General de la Seccional Paraná, Juan Carlos Navarro, haciendo referencia a este verdadero acto de unidad en lucha de los trabajadores bancarios.
Se reseñó lo acontecido hasta el presente en paritarias, la posición de dilación de las cámaras empresarias, y el compromiso de la Asociación Bancaria de continuar requiriendo de los Bancos una respuesta concreta en la mesa de negociaciones.

FELICITAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS BANCARIOS EN ESTE VERDADERO ACTO DE UNIDAD GREMIAL EN LUCHA.
NOS MANTENEMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE AGUARDANDO EXPECTANTES LA PRÓXIMA REUNIÓN EN PARITARIAS DEL DÍA 03-05-2012, CONVENCIDOS QUE NADIE PUEDE QUEBRAR EL MOVIMIENTO TRABAJADOR CUANDO ESTE MANTIENE LA UNIDAD COMO LA QUE DEMOSTRAMOS EN LA FECHA.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA 










miércoles, 25 de abril de 2012

26-04-2012 NUEVAMENTE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN DE 11 a 13


En la fecha, tal cual es de vuestro conocimiento, se realizó la reunión entre las cámaras financieras y nuestros representantes de la ASOCIACIÓN BANCARIA, en el marco de la presente paritaria.

Como resultado de la misma, “los bancos agrupados en estas cámaras, abonarán la suma de PESOS MIL CIENTO OCHENTA ($ 1.180.00) remunerativos y PESOS DOSCIENTOS ($ 200.00) no remunerativos conjuntamente con los haberes del mes de Abril 2012” tal cual lo asentado en el acta de la fecha.

En lo referente a dar una respuesta concreta a los requerimientos efectuados en el marco negocial presente, las cámaras prolongan la dilación que vienen manteniendo desde el comienzo.

Esta falta de respeto a los trabajadores bancarios ha motivado la categórica respuesta en todo el país, de las asambleas y movilizaciones llevadas a cabo.

Por lo tanto, y en un todo de acuerdo a lo resuelto en las mismas, mañana 26 de abril de 2012 se continúa el plan de lucha trazado con ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN EN LAS DOS ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (DE 11 A 13)

Instamos a los compañeros a mantenerse en estado de alerta y movilización permanente, y les hacemos extensivo nuestras felicitaciones por la contundencia, compromiso y asistencia demostrada en la acción gremial del día de la fecha.
_______________________________________________________________________

En el siguiente enlace, tienen acceso al acta del día de la fecha:
http://bancariobancaria.com.ar/files/pdfs/Acta%20del%2025%20de%20abril%20de%202012.pdf

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA


CONTUNDENTES ASAMBLEAS EN CASA CENTRAL DEL NBERSA Y BANCO NACIÓN


Se realizó, tal como lo habíamos previsto, las asambleas del personal en el día de la fecha, entre las 11 y las 13.
En la Casa Central del NBERSA se reunieron en estado deliberativo compañeros de las distintas oficinas y de las filiales que el Banco de Entre Ríos tiene en Paraná.
Se repartieron volantes en la vía pública, en las puertas de ingreso de la sucursal Paraná Centro, animados con una fuerte batucada en el acceso principal.

Luego con el ingreso de los bombos y redoblantes, continuó el accionar gremial en el hall de la principal sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos S. A., "alegrando" sin dudas el Directorio de la Entidad que estaba reunido dos pisos más arriba.



Ante la presencia de más de trescientos compañeros se dio por iniciada la asamblea donde el Secretario General de la ASOCIACIÓN BANCARIA SECCIONAL PARANÁ, Compañero Juan Carlos Navarro, expuso con firmeza nuestra posición en paritarias, el estado de situación y las expectativas por la reunión de esta tarde.
Los compañeros presentes aprobaron con aplausos y vítores la decisión de acrecentar las medidas en el día de mañana, si no hay una propuesta concreta de parte de las cámaras empresarias.
Luego de dar participación a los compañeros para que se expresen se desarrollaron otros puntos de interés y se concurrió al Banco de la Nación Argentina, para llevar igual cometido.


Con las salas de clientes vacías, de estos dos grandes Bancos, más igual situación en los otros de plaza, la actividad financiera en Paraná quedó prácticamente interrumpida luego de las once de la mañana, como si se tratase de una medida de acción gremial directa.



 Estas imágenes y la concientización en la lucha, reafirmada por los compañeros con un profundo rechazo a la dilación de las patronales bancarias en dar una respuesta que satisfaga nuestros requerimientos expresados en las paritarias, nos impulsan a sostener que si en el día de mañana debemos afrontar una acción gremial directa, la contundencia será mayor aún y determinante. 

Esperamos los resultados de la reunión de hoy en Buenos Aires y les estaremos comunicando nuestra decisión a todos los compañeros.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE

 ES LA QUE SE ABANDONA










lunes, 23 de abril de 2012

COMPAÑEROS: ¡ES HORA DE LUCHAR!


25 y 26 de Abril de 2012

ASAMBLEAS Y MOVILIZACIÓN EN LAS DOS ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

En el plenario de Secretarios Generales de Seccionales de la ASOCIACIÓN BANCARIA del país, reunidos en nuestra sede central se decidió avalar el proceder de nuestros representantes en la mesa de paritarias de rechazar por “magra, insuficiente y escasa” la propuesta de las cámaras empresarias de incrementar nuestros haberes en un dieciocho por ciento (18 %)
Asimismo y vista la actitud dilatoria de estas, “que no tienen en cuenta para nada la naturaleza alimentaria de las remuneraciones de los trabajadores, el notable y real deterioro del poder de compra de los salarios” y “observando con preocupación la ausencia de respuestas razonables y concretas ante tan justo reclamo y del resto de nuestros requerimientos” decidir realizar las medidas del título.

Les informamos además que el día 25-04-2012 está establecida una nueva ronda de negociaciones en el marco de paritarias, donde les fue exhortada sobre todo a la representación de las cámaras financieras, a hallar una rápida y consensuada solución que defina la presente negociación.
Por lo tanto compañeros, la pelota está en el campo de las patronales y deberán traer una propuesta que están capacitadas a darla, pues en el año 2011 han tenido ganancias superlativas como para satisfacer las necesidades reales de sus empleados, y mantener así el poder adquisitivo de nuestros salarios.
Además de ello hay un abanico de requerimientos al que dar contestación inmediata como la violación de la jornada laboral, el no pago de adicionales, de horas extras, incorrecto pago de remuneraciones, etc. que han venido dilatando en el tiempo.
Asimismo la eliminación del impuesto a las ganancias, que afecta de manera sensible nuestros sueldos, y la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas bancarias siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo Nacional.
Visto y considerando lo expuesto compañeros, demos una unánime y contundente respuesta este miércoles y jueves con presencia movilizadora en cada Banco, en los horarios establecidos de asamblea.

LA LUCHA ES LO ÚLTIMO QUE SE ABANDONA




viernes, 20 de abril de 2012

RECONOCIMIENTO VARIABLE EXTRAORDINARIO 2011 - NBERSA



En este clima de incertidumbre en que nos encontramos los trabajadores bancarios, dada la actitud irresponsable de las cámaras financieras de dilatar una respuesta a nuestros requerimientos en paritarias, y más aun pudiendo darla con creces por las siderales ganancias obtenidas por los bancos en todo el 2011, el NBERSA ha sumado un factor más de descontento y repudio dentro de su plantilla de personal.
Este “reconocimiento variable extraordinario”, que es potestad de la Empresa hacerlo, les fue advertido desde la ASOCIACIÓN BANCARIA de que íbamos a reaccionar si nuevamente excluyeran o discriminaran a nuestros compañeros.
Y han hecho la misma patraña de siempre en cuanto a metodología. Y eligieron estos días muy sensibles para el personal para su insano cometido; porque no les interesa en absoluto la materia humana, el verdadero capital de su Empresa. Sí interesa para obtener “resultados” y “crecimiento”. Y dan a entender que todos fuimos calificados según estos términos.
¿Y quienes fueron los hábiles calificadores? Con seguridad podemos afirmar que son los mismos cerebros del staf, los diestros funcionarios que a mediados del 2011, utilizando parámetros que sólo ellos pueden argumentar, arremetieron contra destacados clientes de nuestro Banco y entidades mutualistas, solidarias y productivas, para echarlos sin ninguna explicación.
Ante la lógica reacción, y también nuestro accionar, debieron dar marcha atrás con su paranoia, y prácticamente debieron arrastrarse para recuperar las afrentosas cartas documento remitidas, y ensayar una justificación que nadie les creyó.
Estos son los “Eskenazi Boys” que hoy califican, discriminan y excluyen compañeros. Que pregonan el crecimiento de la Entidad, pero no comparten equitativamente las ingentes ganancias obtenidas con los verdaderos actores: los empleados del Nuevo Banco de Entre Ríos.
Y como en el mundo del revés, esta casta funcionarial que no tiene escrúpulos es la única agraciada para recibir a destajo exorbitantes sumas “gratificatorias” según el dedo patronal.
Expresamos nuestro repudio por esta nueva afrenta al personal del NBERSA.
Estos “altos funcionarios” solo sirven a un propósito empresario, y jamás justipreciaran realmente el desempeño del personal, porque según su óptica somos recursos para sus fines.
A los compañeros, tomen como reflexión la dignidad de su trabajo. No es vara de medir un puñado de monedas. Un patrón que se precie de serlo debe valorar no solo la capacidad, la idoneidad, sino también el valor humano de sus trabajadores.


miércoles, 18 de abril de 2012

¡ A VELAR LAS ARMAS, COMPAÑEROS!

PARITARIAS - REUNIÓN DEL 18-04-2012


Una vez más comenzamos otro año de Paritarias, y las cámaras financieras mostrando su verdadera faz, pretenden burlarse de los trabajadores bancarios.


En la reunión de la fecha, realizada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,  les fue cedida la palabra a la "representación empresaria que en forma conjunta" elevan una propuesta salarial del dieciocho por ciento (18 %).
La representación sindical rechaza en todos sus términos la propuesta salarial empresaria realizada por considerarla magra, insuficiente y escasa  no satisfaciendo en manera alguna las pretensiones de esta representación sindical.
Mas adelante LA BANCARIA dejó expresada en el acta, que en el día de mañana la conducción nacional del Gremio, dada la gravedad de la situación, ha convocado al Plenario de Secretarios Generales de Seccionales a fin de dar tratamiento a la delicada situación existente y donde se analizarán las distintas acciones sindicales a llevarse a cabo.
Finaliza la presente reunión siendo convocadas las partes, en la presente sede el miércoles 25 de abril a las 16 horas.

En el siguiente enlace pueden tomar conocimiento del acta de la fecha:



Compañeros: los convocamos a estar alertas y en estado de movilización permanente, ante las medidas de acción gremial que la ASOCIACIÓN BANCARIA en legítima defensa de los trabajadores bancarios que representamos, podamos decidir en breve.

Los mantendremos informados permanentemente.




jueves, 12 de abril de 2012

COMUNICADO A LOS COMPAÑEROS DEL NBER SA


Fijamos posición ante directivas de la Entidad, relacionadas con la implementación del producto "Entre Ríos Servicios"

____________________________________________________

Les comunicamos, compañeros, que mantuvimos  una reunión con Oscar Arturo Paleari, de Coordinación Operativa de Sucursales.
Motivó el hecho una circular de esa Gerencia que ha causado un importante grado de preocupación en los compañeros de las filiales, y que, enterados de su tenor, nos ha llevado a hablar del tema con el citado funcionario, y fijar nuestra posición.
El Banco, sabemos, tiene la potestad de optimizar sus operaciones para brindar mejores servicios y/o productos a sus clientes; no por ello puede hacer ejecutar directivas que produzcan inquietud en su personal.
Y traemos a discusión, entre otros puntos de la misiva, el tema del producto de NBER SA “Entre Ríos Servicios”, que es por todos los trabajadores de la Entidad conocido.
Nos parece contraproducente y nocivo que los propios empleados del Banco deriven a los clientes a pagar los impuestos fuera del mismo.
Lisa y llanamente estamos “ordenando” una “expulsión” de nuestros clientes.
Esta situación genera en los mismos una ambigüedad de pensamiento: o   los empleados no quieren trabajar, o bien están generando su propio perjuicio, relacionado con su fuente de trabajo.
Reiteramos, la Entidad puede implementarlo, más allá que no lo compartamos, pero para la difusión de este producto, no es el empleado el que lo deba plasmar, es la Empresa a través de su equipo publicitario.
Y aquí destacamos una contradicción con las llamadas “metas”, ya que los empleados son acosados diariamente a utilizar todos los medios posibles que le brinda la Institución para ir a atraer clientes, muchos de ellos ya excluidos, y vueltos a tentar con “operar con el Banco”
Por un lado les decimos “vayan a Entre Ríos Servicios” y por el otro los salimos a buscar… Incomprensible paradoja.
Solicitamos pues que la Entidad revea en lo inmediato, y por la misma vía, las directivas emanadas.
Además recordamos que como Agente Financiero debe atender a todos los entrerrianos por igual, posibilitando dinamismo y alentando la producción, con capacidad operativa y de personal suficiente.

Esto es lo que siempre vamos a defender, con quienes representamos a través de nuestro Gremio, y exigiremos su cumplimiento. 


miércoles, 11 de abril de 2012

PARITARIAS - ACTA DEL 11 DE ABRIL DE 2012 -


En el siguiente enlace pueden ver y descargar el acta suscrita en el Ministerio de Trabajo. Seguimos sin acuerdo, por la actitud irresponsable de los banqueros y pasó la negociación paritaria para el próximo miércoles 18 de abril.


http://www.bancariobancaria.com.ar/files/pdfs/Acta%2011042012.pdf

________________________________________________________________________
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 11 días del mes de abril de 2012, siendo las 16:00 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL – ante el Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo, Lic. Adrián CANETO, en representación de LA ASOCIACIÓN BANCARIA, con domicilio constituido en Sarmiento 341, el Sr. Sergio PALAZZO, Secretario General, el Sr. Andrés CASTILLO, Secretario General Adjunto, el Sr. Gustavo DIAZ, Secretario de Acción Gremial, el Sr. Carlos IRRERA, el Sr. Carlos CISNEROS, el Sr. José LUPIANO, el Sr. Eduardo BERROZPE, el Sr. Lisandro AGUIRRIZABAL, el Sr. Luís ORTEGA, el Sr. Walter REY, el Sr. Juan PALLO, la Sra. Rosa del Carmen SORSABURU, la Sra. Patricia RINALDI, la Sra. Liliana LAFAUCI, el Sr. Aldo ACOSTA, el Sr. Eduardo NEGRO, la Sra. Claudia ORMACHEA, la Sra. Stella MENA, la Sra. Cristina MAINO, todos ellos integrantes del Secretariado General Nacional, la Sra. Claudia FLUQUIGER, la Sra Alejandra ESTOUP, Secretaria General Seccional Buenos Aires, el Sr. Francisco MELO, Secretario General Seccional Neuquén, el Sr. Jorge RODRIGUEZ, Secretario General Seccional Rosario, el Sr. Miguel GUGUIELMOTI, Secretario General Seccional Mar del Plata, el Sr. Adrián MASTRONICOLA, el Sr. Pablo REGNIER, el Sr. Roberto MENESES, el Sr. José María MOLINARI, el Sr. Gabriel BOSSI, el Sr. Guillermo MAFFEO, el Sr. Hugo LAPORTA y el Sr. Claudio MORE, con el patrocinio letrado del Dr. Francisco ROJAS; en representación de de la ASOCIACIÓN DE BANCOS PRIVADOS DE CAPITAL ARGENTINO (ADEBA), con domicilio constituido en Perón 564, 6º piso, CABA, el Sr. Jorge SEVERINO y el Dr. Hernán CROSETTI; en representación de la ASOCIACIÓN DE LA BANCA ESPECIALIZADA (ABE), con domicilio constituido en Tucumán 612, 2º Piso, CABA, el Sr. Hugo FLORES LAZDIN; en representación de la ASOCIACIÓN DE BANCOS DE LA ARGENTINA (ABA), con domicilio constituido en San Martín 229, piso 12º, CABA, la Sra. María Elena DELIGIANNIS y el Dr. Pablo PRINZO,; en representación de la ASOCIACIÓN DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ABAPPRA), con domicilio constituido en Florida 470, 1º Piso, CABA, el Sr. Mario MAGALHAES; y en representación del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, con domicilio constituido en Reconquista 266, 13º piso Edificio Cangallo, CABA, la Sra. María del Carmen BERNINI y el Sr. Carlos Enrique RIOS, ambos apoderados. -------------------------------------------------------------------
Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, comunica a los comparecientes que la convocatoria del día de la fecha lo es con motivo de continuar con las negociaciones de autos. Acto seguido, previa vista de todo lo actuado, y luego de un intercambio de opiniones, se les solicita a las partes que manifiesten a continuación. --
En uso de la palabra, la representación empresaria en forma conjunta manifiesta que se hayan elaborando una propuesta, razón por la cual solicitan que se fije una nueva audiencia. --------------------------------------------------------------------------------------------
Cedida la palabra a la representación sindical, manifiesta que lamentablemente, el sector empresario, pese a los requerimientos realizados por esta Organización Sindical, en materia salarial, pareciera que no dimensionan acertadamente la naturaleza alimentaria de las remuneraciones de los trabajadores y el deterioro real que -lamentablemente, por distintas razones- ha tenido el poder de compra de los salarios de todos los trabajadores del país, incluidos naturalmente los trabajadores bancarios.
Reiteramos nuevamente, que en las actas salariales suscriptas en el mes de diciembre de 2011, se estableció que los incrementos salariales que oportunamente se acuerden, serán remunerativos y tendrán vigencia desde el 1º de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, serán calculados sobre los valores vigentes al 31 de diciembre de 2011 y estarán integrados por los pagos mensuales remunerativos realizados en los meses de enero, febrero y marzo del año en curso.
En el acta anterior hemos sido lo suficientemente claros y concretos con respecto a que aspectos deber ser tenidos inexorablemente en cuenta para determinar el incremento salarial, el deterioro del poder de compra salarial, el alza de precios habidas, la incidencia negativa del impuesto a las ganancias, el que debe ser eliminado, toda vez que los trabajadores estamos tributando cual si el trabajo fuera una ganancia, las significativas ganancias del sistema financiero argentino, la inmediata y correcta aplicación de actas acuerdos salariales rubricados y debidamente homologados por la autoridad administrativa de aplicación, la correcta aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 18/75, el estricto cumplimiento de la legislación laboral vigente en la materia, eliminacion de tercerizaciones: ratificamos la posición institucional acerca de que las mismas deben dejar de existir, ya que son utilizadas como meros mecanismos fraudulentos de la ley laboral argentina, cumplimentar todos los aspectos relacionados con la Seguridad Bancaria, ya que su aplicación parcial coloca en situación de innecesario riesgo a los trabajadores en particular y a los clientes en general.
Asimismo, y siguiendo los lineamientos de la Sra. Presidenta de la Nación, deberá tratarse en el presente ámbito el tema referido a la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
Solicitamos al sector empresario cese de manera inmediata las desvinculaciones de trabajadores que vienen realizando, debiendo recordarles los postulados del Gobierno Nacional en tal sentido, lo que significa que no solo deben mantenerse los puestos de trabajo existentes, sino que también deber generarse nuevos empleos.
Asimismo, venimos a incorporar al presente expediente administrativo, copia de la nota suscripta por los Cros Secretarios Generales de la zona patagónica referida a la necesaria modificación del Adicional denominado Zona Sur.
Por las razones precedentemente expuestas, requerimos al sector empresario que en la próxima audiencia a designarse, realicen una propuesta integral frente a los requerimientos realizados, caso contrario, nos veremos obligados a analizar distintas alternativas gremiales a fin de dar una respuesta a los trabajadores que representamos. ----------------------------------------------------------------------------------------------
Cedida la palabra a la representación del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, esta expresa que toma conocimiento de las manifestaciones vertidas precedentemente.-------------------------------------------------------------------------------------------
Oído lo manifestado precedentemente, el funcionario actuante comunica a las partes que, a fin de continuar con las negociaciones, se los convoca a una nueva audiencia para el día miércoles 18 de abril del año en curso a las 10.00 horas, quedando los comparecientes formalmente notificados en este acto, el cual se da por finalizado a las 18.15 horas, firmando al pie de la presente, previa lectura, para constancia y ratificación de su manifestación, ante mí, que certifico. ------------------------------------------

martes, 3 de abril de 2012

PARITARIAS: CONVOCATORIA DEL 03-04-2012


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 3 días del mes de abril de 2012, siendo las 17:00 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL- ante el Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo, Lic. Adrián CANETO – LA ASOCIACIÓN BANCARIA, la ASOCIACIÓN DE BANCOS PRIVADOS DE CAPITAL ARGENTINO (ADEBA), la ASOCIACIÓN DE LA BANCA ESPECIALIZADA (ABE), la ASOCIACIÓN DE BANCOS DE LA ARGENTINA (ABA), la ASOCIACIÓN DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ABAPPRA) y en representación del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA...
En uso de la palabra, la representación gremial, manifiesta que: en virtud de las actas acuerdos salariales suscriptas con las cámaras empresarias Adeba, Aba, Abappra y Abe donde también se acordó reanudar las negociaciones salariales y paritarias a fines de la segunda quincena de marzo de 2012, peticionamos la designación de la presente audiencia a dichos fines.
En las referidas actas salariales, se estableció que los incrementos salariales que oportunamente se acuerden, serán remunerativos y tendrán vigencia desde el 1° de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, serán calculados sobre los valores vigentes al 31 de diciembre de 2011 y estarán integrados por los pagos mensuales remunerativos realizados en los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, razón por la que requerimos al sector empresario acompañe una propuesta salarial concreta….

(Ver acta completa en el siguiente enlace)