jueves, 22 de noviembre de 2012

CATEGÓRICO CUMPLIMIENTO DEL PARO NACIONAL


20-11-2012 - PARO NACIONAL

Los bancarios CATEGÓRICAMENTE cumplimos la medida.


Los empleados bancarios expresamos hoy, con una NULA ASISTENCIA a los lugares de trabajo y una FIRME CONVICCIÓN nuestra solidaridad en la lucha por los motivos que nos convocaron:

LA DEROGACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
LA ELIMINACIÓN DE LOS TOPES PARA PERCIBIR LA ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO.
EL RECHAZO A LA EXTENSIÓN A 6 HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Motivos, al igual que los demás que forman parte de este plan de lucha, que deben ser de urgente consideración por este Gobierno.
No se puede pedir “responsabilidad a los trabajadores” - que no es más que un llamado a la sumisión, a que sigamos en silencio - cuando se nos castiga con un impuesto a nuestros ingresos, desvirtuados de por sí con una inflación creciente; que no podamos percibir el derecho de una asignación familiar, y que está dispuesto a convalidar por ley -un viejo anhelo del sector financiero- de trabajar más horas por igual sueldo.
Nos quedó este camino. Realizar nuestro derecho de huelga y lo ejercemos.
Como expresara el Cro. Moyano: “El silencio de las calles vacías, es la voz que el Gobierno debe escuchar”
Este “silencio” es la mayor expresión de un pueblo trabajador que está siendo jaqueado, que ha sido paciente y tolerante, pero que ha tomado la decisión de luchar para no perder ni uno solo de sus derechos.
Felicitamos profundamente a cada compañero bancario por formar una sola columna, solidaria y en lucha, junto a su gremio la ASOCIACIÓN BANCARIA en este día histórico.
Estamos dispuestos a debatir y consensuar, no a confrontar. Pero la decisión debe ser urgente, y no dilatada en el tiempo como ha sido hasta ahora.
La respuesta la tiene el Gobierno, al que no emplazamos, pero que debe saber que si no la da, profundizaremos nuestro accionar.

EL SALARIO NO ES GANANCIA.

POR NUESTRAS ASIGNACIONES FAMILIARES.

NO A LA EXTENSIÓN HORARIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario