jueves, 29 de marzo de 2012

MARTES 3 DE ABRIL COMIENZAN LAS PARITARIAS BANCARIAS


En nuestra Seccional Paraná está convocada una reunión del Secretariado para este viernes 30/03/2012 a la hora 19:00, donde el Secretario General Juan Carlos Navarro, expondrá los pormenores de la reciente reunión de Secretarios Generales realizada en Buenos Aires, en la sede central de nuestro Gremio.
Lo tratado principalmente ha girado en torno a la convocatoria a paritarias, donde se definirá la pauta salarial para el presente año y otros temas de interés.
Como se recordará en el punto 4 del acta suscrita en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del día 27/12/2011 se acordó lo siguiente:
"Reanudar las negociaciones salariales y paritarias a finales de la segunda quincena de marzo del año 2012.Los incrementos salariales que oportunamente se acuerden, serán remunerativos y tendrán vigencia desde el día 1º de enero de 2012 y serán calculados sobre los valores vigentes al 31 de diciembre de 2011."
Por lo tanto se ha establecido en la sede del Ministerio la primera convocatoria para este día martes 3 de abril, donde el sector empresario financiero convocado ofrecerá lo que a su criterio considere como aumento salarial, y de nuestra parte estableceremos nuestra propuesta y otros puntos que consideramos muy importantes dirimir en paritarias.
Más allá de los trascendidos periodísticos de las últimas horas, esperamos tener claro el panorama y comunicar a nuestros afiliados en la semana siguiente la veracidad de las ponencias presentadas y la marcha de las negociaciones como ha sido siempre nuestro criterio.
Si, podemos avizorar que, como cada año, no será fácil torcer el brazo del sector del capital. Y aunque ardua aguardamos una definición rápida, que lleve tranquilidad a todos los compañeros bancarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario