jueves, 27 de diciembre de 2012


PARO NACIONAL BANCARIO

27-12-12 – MASIVO ACATAMIENTO A LA MEDIDA

Los trabajadores bancarios demostraron una altísima conciencia colectiva de lucha por sus derechos este día, con un contundente acatamiento a la medida en todo el país. En Entre Ríos, y específicamente en la jurisdicción de la Seccional Paraná de la ASOCIACIÓN BANCARIA, la acción gremial fue concluyente.
Se refleja en el hecho que el Ministerio de Trabajo de la Nación, reaccionó- como parece ser moneda corriente- primero ante los medios amenazando de sanción al Gremio, e incluso de iniciar una denuncia penal.
La ASOCIACIÓN BANCARIA, una vez fehacientemente notificada, acató la medida de la conciliación obligatoria por 20 (veinte) días, donde curiosamente no figura una fecha determinada de audiencia con las cámaras financieras.
Esto habla a las claras de un intento velado de dilatar el conflicto, tal cual lo preveíamos.
Los bancarios hemos expresado, y hoy ratificado, que queremos PARITARIAS LIBRES, como debe ser. Una negociación equilibrada entre las patronales y el sindicato.
El Ministerio de Trabajo solo tiene el rol moderador en esta acción y homologar el acuerdo alcanzado. Pero como ha sucedido desde la vuelta a paritarias, ha mirado más bien los intereses de la parte empresaria que la de los trabajadores.
Está claro que de no llegar a una convocatoria a audiencia, o formulada no alcanzar a un acuerdo, retomaremos las acciones gremiales y con mayor contundencia.
Por lo tanto seguimos en alerta por los objetivos convocantes:
  • Apertura de paritarias y fijar una recomposición por los tres primeros meses del 2013, hasta la determinación definitiva de nuestras remuneraciones, dado el retraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos.
  • Consideramos esto posible dado las impresionantes ganancias que ha obtenido todo el sistema financiero en el 2012 (41%) respecto al año anterior.
  • En estos primeros pasos de negociación debe quedar expresada fidedignamente la voluntad de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, ya que de no hacerlo afectará sensiblemente cualquier acuerdo que se alcance.
Una vez más felicitamos a todos los compañeros por el alto acatamiento al paro; y ante la proximidad del inicio de un nuevo año queremos brindar para que sea este pleno de realidades, y en el cual instamos a seguir juntos, participativos y solidarios en nuestras acciones para conseguir los objetivos planteados.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario