domingo, 20 de enero de 2013


PARÉNTESIS EN EL CONFLICTO SALARIAL

ANTICIPO A CUENTA DEL ACUERDO SALARIAL 2013



Nuestra representación paritaria a acordado en la fecha,  con las cámaras ABAPPRA, ABA ADEBA y ABE, un anticipo a cuenta del acuerdo salarial 2013, siguiendo la metodología habitual en las negociaciones paritarias para nuestra actividad.

Dicho anticipo, que se percibirá por el primer trimestre de este año, está integrado por una suma remunerativa de $ 1.444 (mil cuatrocientos cuarenta y cuatro pesos) mensual, más una compensación de $ 770 (setecientos setenta pesos) por única vez.

De esta manera el anticipo representa una asignación mensual de $ 1.700 (mil setecientos pesos). Como es habitual, las negociaciones se retomarán en la segunda quincena de marzo para establecer la actualización de las escalas salariales con retroactividad al 1º de enero de 2013.

Una vez más la ASOCIACIÓN BANCARIA con tu participación manifestada con contundencia en el paro del 27 de diciembre de 2012, ha establecido un piso razonable para la negociación paritaria y para la defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios.

De esta manera se ha conseguido un primer objetivo que nos posiciona favorablemente en la mesa de negociaciones.

Esta pausa en el conflicto para nada significa arriar nuestras banderas de lucha, sino que, más aun, nos invita a aguardar con singular perspectiva, y solidariamente movilizados, un desenlace final que contenga nuestras más altas expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario