jueves, 13 de septiembre de 2012


ACCIÓN GREMIAL EN BANCO HIPOTECARIO SUCURSAL PARANÁ, EN REPUDIO POR EL DESPIDO SIN JUSTA CAUSA DE UN EMPLEADO


En el día de la fecha, la ASOCIACIÓN BANCARIA SECCIONAL PARANÁ, se manifestó en repudio por el arbitrario despido de un trabajador de la sucursal local del Banco Hipotecario S A.
La medida surge desde la Entidad argumentando que el mismo no cumple con los objetivos comerciales de la misma, lo que constituye una evidente intención de despido sin justa causa.
Al respecto, en la víspera no se le permitió el ingreso al banco al mencionado empleado, lo que llevó por nuestra parte a tomar conocimiento del hecho e intentar su reincorporación.
Este objetivo no pudo lograrse en primera instancia, por lo que se decidió pasar a una acción gremial contundente, con nuestro ingreso a la casa bancaria, y manifestar junto al resto de los trabajadores nuestra disconformidad por la medida llevada a cabo.
Se efectuó una fuerte batucada, informando a los clientes de las razones de nuestra presencia, y posterior corte de calles adyacentes, lo que llevó a la sucursal a una casi nula actividad.
Hemos acordado continuar con más medidas hasta lograr un resultado satisfactorio a nuestro requerimiento.

DECLARACIONES A LA PRENSA

Juan Carlos Navarro, integrante del gremio La Bancaria, informó a Elonce TV el motivo de la manifestación que realizaron este jueves por la mañana en el interior del Banco Hipotecario: “Han despedido un empleado sin justa causa. Ayer el compañero quiso entrar a trabajar y no se lo permitieron, por lo tanto, buscamos una negociación con la empresa para lograr la reincorporación de ese compañero y como no tuvimos ninguna respuesta, decidimos manifestarnos para repudiar esta medida”, indicó. Y agregó: “Creo que la medida es arbitraria y contradictoria porque, por un lado, el gobierno nacional deriva programas para que esta entidad tenga un importante crecimiento, y por otro lado, esta empresa despide trabajadores sin justa causa”.
El trabajador de 43 años se desempeñaba en un área del banco con dos años de servicio. Desde la entidad crediticia, argumentaron que el despido se debía a bajo rendimiento: “Consideramos que esa no es una causa justa para despedir a un trabajador. Aseguramos que acá hay una intención de reducir o cambiar personal”, afirmó el delegado gremial. Y sostuvo “que quien está trabajando en forma efectiva en el banco, se tiene que mantener, porque es su derecho”.
El gremio La Bancaria no impidió la atención al público, pero los administrativos se solidarizaron con el trabajador despedido e interrumpieron sus funciones. “Cuando entramos les pedimos disculpas a la gente, por el mal momento que pasaron, pero nosotros tenemos una obligación como organización gremial de defender el puesto de trabajo y por eso nos manifestamos”, finalizó Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario