miércoles, 26 de septiembre de 2012

SE LLEGÓ A UN ACUERDO EN EL CONFLICTO CON EL BANCO HIPOTECARIO SUCURSAL PARANÁ


En el día de la fecha, la ASOCIACIÓN BANCARIA SECCIONAL PARANÁ, concurrió a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, a fin de dar cumplimiento a la audiencia con las autoridades del banco Hipotecario sucursal Paraná en marco del despido de un empleado de la mencionada Entidad.
A esta reunión se arribó, luego del cuarto intermedio interpuesto el viernes pasado, ante las propuestas de las partes.
En definitiva se llegó a un acuerdo que no es el óptimo pensado, ya que no se logró la reincorporación del trabajador despedido sin causa.
Las autoridades del Hipotecario resolvieron el pago de la indemnización correspondiente, y una suma extra equivalente a un sueldo como reconocimiento.
Además se obtuvo el cubrimiento de la obra social por un año y medio a partir del despido, dado el sensible hecho que el cesanteado es padre de un menor que necesita atención médica.
Estas condiciones fueron aceptadas por las partes y quedaron rubricadas.
A pesar de no conseguirse el propósito primario, nuestro accionar gremial ha sido relevante para lograr una mejora en las condiciones de desvinculación del empleado, dado la intransigencia puesta de manifiesto en un principio por la responsable local de la filial bancaria, y de igual modo por sus autoridades.
Esto habla claramente que, aunque defendemos el diálogo como herramienta fundamental para alcanzar nuestros objetivos, muchas veces y más en estos tiempos debemos emplear acciones gremiales intensas para su consecución.
Una vez más la solidaridad en la lucha nos permite obtener un resultado, y mantener la impronta que siempre nos ha caracterizado ante los atropellos de las patronales, y sus intentos de avasallamiento sobre los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario