martes, 18 de septiembre de 2012

BANCO HIPOTECARIO PARANÁ: INTERVIENE MINISTERIO DE TRABAJO DE E. R.


Después que la ASOCIACIÓN BANCARIA SECCIONAL PARANÁ hiciera una denuncia el día lunes ante el  Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, el Gremio retomó hoy las actividades sindicales en el Banco Hipotecario Sucursal Paraná.
Como ya lo hiciera anteriormente, y continuando con la postura que describiéramos en nota anterior,  este cerró sus puertas ante la presencia gremial que estuvo caracterizada por una fuerte batucada, hasta que inspectores del Ministerio de Trabajo se apersonaron y labraron un acta que llama a las partes a una audiencia en su sede, para este viernes 21/09/2012 a la hora 11.30
Tanto la ASOCIACIÓN BANCARIA, como el banco, acataron esta medida y se dará un impasse hasta esta fecha, a fin de esperar una salida al conflicto.

Declaraciones del Secretario General Juan Carlos Navarro
“Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta de parte del banco, hay un silencio y una intención indudable de no buscar una solución a este conflicto. Nosotros consideramos que tenemos que mantener la solidaridad con este trabajador injustamente despedido y, además, ir buscando alguna alternativa que pueda permitir encontrar una salida”
“Por otra parte, el banco despide a un empleado efectivo y, paralelamente, contrata a tres empleados de una empresa tercerizada, con una remuneración no acorde al trabajo bancario, lo cual precariza la tarea laboral. Es una denuncia que hicimos este lunes para que intervenga el Ministerio de Trabajo, para que constate que, si están trabajando dentro del banco, tengan que ser bancarios y no con un sueldo de un empleado de comercio”
“Queremos que la opinión pública tenga presente cuál es la política de recursos humanos de este banco”









No hay comentarios:

Publicar un comentario