jueves, 3 de mayo de 2012

ASAMBLEA BANCARIA DEL 03-05-2012 Y RESULTADO DE LA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Enlace donde pueden tener acceso al acta de la fecha:
http://www.bancariobancaria.com.ar/files/pdfs/Acta%203%20de%20mayo%20de%202012.pdf
_______________________________________________________________________
Una jornada más de lucha donde los trabajadores bancarios del país, hemos puesto de manifiesto nuestra profunda disconformidad, y también nuestra gran preocupación, por la vergonzosa dilación que las cámaras financieras han asumido en dar una propuesta concreta y válida a nuestros requerimientos en paritarias.
Indignación es el término más empleado para expresar cómo se recibió la "rebaja salarial", el porcentaje que afrentosamente las patronales han "tirado" en la mesa de negociaciones últimamente.


No solo la postergación de conceder una pauta salarial para el corriente año, sino también un abanico de requerimientos que hacen a nuestra calidad de vida laboral, a nuestras condiciones fundamentales de trabajo y de respeto a nuestro Convenio Colectivo 18/75
En la ciudad de Paraná, nuevamente la actividad bancaria fue prácticamente nula. La atención la concentramos en el Nuevo Banco de Entre Ríos SA, donde concurrieron compañeros bancarios de otras filiales del mencionado banco, y de los distintos bancos de la ciudad.




Esta última imagen y la que sigue, la batucada a pleno en un hall vacío de clientes y usuarios, grafica lo expuesto.

A continuación imágenes de la jornada de lucha, de tres horas de asamblea que hemos realizado, donde los trabajadores bancarios unánimemente han respaldado el accionar de la ASOCIACIÓN BANCARIA, tal como lo hiciera conocer el Cro. Secretario General de la Seccional Paraná Juan Carlos Navarro.








Estamos en condiciones de informarles que al cierre de la audiencia de la fecha, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las cámaras tal cual expresado en acta, han pretendido crear falsas expectativas expresando que mantienen reuniones donde buscan consensuar una solución a la presente negociación.
Con la enérgica refutación de nuestros paritarios ante esta burda falacia, y viendo que otra vez los banqueros siguen en la grotesca tesitura de  la provocación  antes que un resultado convincente para los trabajadores bancarios, el Ministerio ha convocado a una nueva audiencia el día jueves 10/05/2012

Este día nos movilizaremos en masa en la Capital Federal, y de no colmarse nuestras expectativas, las medidas de acción directa que venimos conteniendo las haremos realidad y contundentemente.
Es hora de hacerle "tronar el escarmiento" a esta élite ignominiosa que pretende avasallarnos.

¡DE PIE Y EN LUCHA COMPAÑEROS!

¡HASTA LA VICTORIA FINAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario