viernes, 18 de mayo de 2012

PAUTA SALARIAL 2012


Se ha realizado en fecha 17-05-2012, la audiencia en el Ministerio de Trabajo, entre las cámaras financieras y nuestros compañeros paritarios.
De resultados de la misma, se ha establecido la pauta salarial para el presente año, uno de los puntos más importantes de los requerimientos que desarrollamos en esta negociación.
Quedará conformada de la siguiente manera:
Un incremento remunerativo del 19,50 % para los meses de Enero, Febrero y Marzo, más un monto de $ 1.000.00 (mil pesos) total por el trimestre, estableciéndose un importe mínimo garantizado de $ 1.420 (mil cuatrocientos veinte pesos)
Por el mes de Abril, y hasta el 31/12/2012, el incremento remunerativo es de un 24,50 %.

Se ha llegado a este resultado luego de arduas operaciones en una trama muy compleja. Hemos estado poniéndoles al tanto, desde hace un mes y medio, las distintas marchas y contramarchas de la discusión paritaria, del papel que hemos jugado todos los trabajadores bancarios en la misma, brindando el apoyo necesario para encaminar los objetivos planteados.
Ha sido el más difícil de los escenarios en que la ASOCIACIÓN BANCARIA ha desarrollado un abanico de requerimientos esenciales para los empleados bancarios, desde que volvieron a celebrarse paritarias en nuestro país.
Hubo un mensaje claro del gobierno nacional de que estas negociaciones tenían “un piso y un techo”, situación que les cayó muy bien al sector empresario para ofrecer un porcentaje en principio ínfimo de incremento salarial, más allá de las ingentes ganancias que obtuvieron el año anterior.
Y este respaldo fue hecho ostensible en el último tramo del arreglo salarial, teniendo paciencia y mucha firmeza nuestro Gremio para representar los intereses de los trabajadores bancarios, y lograr alcanzar este objetivo.
Creemos que arribamos a un logro, que si bien no es el que puede conformar a todos, es el más acertado teniendo en cuenta las múltiples circunstancias descritas.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario