domingo, 13 de mayo de 2012

COMIENZA UNA NUEVA SEMANA DE LUCHA...


Compañeros:

Cumplimos en informar que en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo del día 11 de mayo, las cámaras empresarias han manifestado que “están elaborando una nueva propuesta para ser presentada en la próxima audiencia” Esta se realizará el día miércoles 16-05-2012 a las 11:00.
Previamente, este día lunes, el Secretario General de la ASOCIACIÓN BANCARIA, Cro. Sergio Palazzo mantiene con el titular de la cámara Abappra, y presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega una reunión, que éste le solicitara, para abordar el tema de paritarias y tratar de allanar el camino a una solución.
Hasta aquí las noticias. No hace falta profundidad para ver que las cámaras siguen en su tesitura de provocación, incluso teniendo a la vista los hechos que miles de bancarios en la calle hemos rechazado esta actitud repudiable si la hay, que lleva cinco meses sin respuesta.
Mientras el poder adquisitivo del salario se menoscaba día a día, las violaciones a nuestro convenio colectivo continúan, y el deterioro de la vida laboral de los trabajadores bancarios retrocede, las patronales, con un no disimulado apoyo del Gobierno Nacional, pretenden seguir burlándose y dilatando dar un propuesta superadora.
Vamos a aceptar este “cuarto intermedio” embozado porque seguimos con nuestra vocación de diálogo, por lunes y martes.
Esperaremos el resultado de la reunión de nuestro Secretario General, y también la audiencia del miércoles. Y nos esperanzamos con una solución definitiva.
En caso de sumar una nueva instancia negativa no será por nuestra falta de voluntad, dado que ha sido evidente hasta ahora la intransigencia patronal demostrada.
Las consecuencias que puedan traer aparejado un agravamiento del conflicto y alterar aun más la paz social serán exclusiva responsabilidad de las cámaras empresarias y el gobierno.
Como expresamos en acta “la paciencia de los trabajadores tienen límites y estos han sido sobrepasados”
Compañeros, continúa por tanto vigente nuestro estado de alerta y movilización, y desembocar en una medida de fuerza tal cual lo informamos.
Sigamos con expectativa los acontecimientos y mantengamos la cohesión solidaria y de lucha que hemos demostrado hasta ahora para alcanzar nuestros objetivos.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario