lunes, 23 de abril de 2012

COMPAÑEROS: ¡ES HORA DE LUCHAR!


25 y 26 de Abril de 2012

ASAMBLEAS Y MOVILIZACIÓN EN LAS DOS ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

En el plenario de Secretarios Generales de Seccionales de la ASOCIACIÓN BANCARIA del país, reunidos en nuestra sede central se decidió avalar el proceder de nuestros representantes en la mesa de paritarias de rechazar por “magra, insuficiente y escasa” la propuesta de las cámaras empresarias de incrementar nuestros haberes en un dieciocho por ciento (18 %)
Asimismo y vista la actitud dilatoria de estas, “que no tienen en cuenta para nada la naturaleza alimentaria de las remuneraciones de los trabajadores, el notable y real deterioro del poder de compra de los salarios” y “observando con preocupación la ausencia de respuestas razonables y concretas ante tan justo reclamo y del resto de nuestros requerimientos” decidir realizar las medidas del título.

Les informamos además que el día 25-04-2012 está establecida una nueva ronda de negociaciones en el marco de paritarias, donde les fue exhortada sobre todo a la representación de las cámaras financieras, a hallar una rápida y consensuada solución que defina la presente negociación.
Por lo tanto compañeros, la pelota está en el campo de las patronales y deberán traer una propuesta que están capacitadas a darla, pues en el año 2011 han tenido ganancias superlativas como para satisfacer las necesidades reales de sus empleados, y mantener así el poder adquisitivo de nuestros salarios.
Además de ello hay un abanico de requerimientos al que dar contestación inmediata como la violación de la jornada laboral, el no pago de adicionales, de horas extras, incorrecto pago de remuneraciones, etc. que han venido dilatando en el tiempo.
Asimismo la eliminación del impuesto a las ganancias, que afecta de manera sensible nuestros sueldos, y la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas bancarias siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo Nacional.
Visto y considerando lo expuesto compañeros, demos una unánime y contundente respuesta este miércoles y jueves con presencia movilizadora en cada Banco, en los horarios establecidos de asamblea.

LA LUCHA ES LO ÚLTIMO QUE SE ABANDONA




No hay comentarios:

Publicar un comentario