viernes, 20 de abril de 2012

RECONOCIMIENTO VARIABLE EXTRAORDINARIO 2011 - NBERSA



En este clima de incertidumbre en que nos encontramos los trabajadores bancarios, dada la actitud irresponsable de las cámaras financieras de dilatar una respuesta a nuestros requerimientos en paritarias, y más aun pudiendo darla con creces por las siderales ganancias obtenidas por los bancos en todo el 2011, el NBERSA ha sumado un factor más de descontento y repudio dentro de su plantilla de personal.
Este “reconocimiento variable extraordinario”, que es potestad de la Empresa hacerlo, les fue advertido desde la ASOCIACIÓN BANCARIA de que íbamos a reaccionar si nuevamente excluyeran o discriminaran a nuestros compañeros.
Y han hecho la misma patraña de siempre en cuanto a metodología. Y eligieron estos días muy sensibles para el personal para su insano cometido; porque no les interesa en absoluto la materia humana, el verdadero capital de su Empresa. Sí interesa para obtener “resultados” y “crecimiento”. Y dan a entender que todos fuimos calificados según estos términos.
¿Y quienes fueron los hábiles calificadores? Con seguridad podemos afirmar que son los mismos cerebros del staf, los diestros funcionarios que a mediados del 2011, utilizando parámetros que sólo ellos pueden argumentar, arremetieron contra destacados clientes de nuestro Banco y entidades mutualistas, solidarias y productivas, para echarlos sin ninguna explicación.
Ante la lógica reacción, y también nuestro accionar, debieron dar marcha atrás con su paranoia, y prácticamente debieron arrastrarse para recuperar las afrentosas cartas documento remitidas, y ensayar una justificación que nadie les creyó.
Estos son los “Eskenazi Boys” que hoy califican, discriminan y excluyen compañeros. Que pregonan el crecimiento de la Entidad, pero no comparten equitativamente las ingentes ganancias obtenidas con los verdaderos actores: los empleados del Nuevo Banco de Entre Ríos.
Y como en el mundo del revés, esta casta funcionarial que no tiene escrúpulos es la única agraciada para recibir a destajo exorbitantes sumas “gratificatorias” según el dedo patronal.
Expresamos nuestro repudio por esta nueva afrenta al personal del NBERSA.
Estos “altos funcionarios” solo sirven a un propósito empresario, y jamás justipreciaran realmente el desempeño del personal, porque según su óptica somos recursos para sus fines.
A los compañeros, tomen como reflexión la dignidad de su trabajo. No es vara de medir un puñado de monedas. Un patrón que se precie de serlo debe valorar no solo la capacidad, la idoneidad, sino también el valor humano de sus trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario