miércoles, 25 de abril de 2012

CONTUNDENTES ASAMBLEAS EN CASA CENTRAL DEL NBERSA Y BANCO NACIÓN


Se realizó, tal como lo habíamos previsto, las asambleas del personal en el día de la fecha, entre las 11 y las 13.
En la Casa Central del NBERSA se reunieron en estado deliberativo compañeros de las distintas oficinas y de las filiales que el Banco de Entre Ríos tiene en Paraná.
Se repartieron volantes en la vía pública, en las puertas de ingreso de la sucursal Paraná Centro, animados con una fuerte batucada en el acceso principal.

Luego con el ingreso de los bombos y redoblantes, continuó el accionar gremial en el hall de la principal sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos S. A., "alegrando" sin dudas el Directorio de la Entidad que estaba reunido dos pisos más arriba.



Ante la presencia de más de trescientos compañeros se dio por iniciada la asamblea donde el Secretario General de la ASOCIACIÓN BANCARIA SECCIONAL PARANÁ, Compañero Juan Carlos Navarro, expuso con firmeza nuestra posición en paritarias, el estado de situación y las expectativas por la reunión de esta tarde.
Los compañeros presentes aprobaron con aplausos y vítores la decisión de acrecentar las medidas en el día de mañana, si no hay una propuesta concreta de parte de las cámaras empresarias.
Luego de dar participación a los compañeros para que se expresen se desarrollaron otros puntos de interés y se concurrió al Banco de la Nación Argentina, para llevar igual cometido.


Con las salas de clientes vacías, de estos dos grandes Bancos, más igual situación en los otros de plaza, la actividad financiera en Paraná quedó prácticamente interrumpida luego de las once de la mañana, como si se tratase de una medida de acción gremial directa.



 Estas imágenes y la concientización en la lucha, reafirmada por los compañeros con un profundo rechazo a la dilación de las patronales bancarias en dar una respuesta que satisfaga nuestros requerimientos expresados en las paritarias, nos impulsan a sostener que si en el día de mañana debemos afrontar una acción gremial directa, la contundencia será mayor aún y determinante. 

Esperamos los resultados de la reunión de hoy en Buenos Aires y les estaremos comunicando nuestra decisión a todos los compañeros.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE

 ES LA QUE SE ABANDONA










No hay comentarios:

Publicar un comentario