lunes, 30 de abril de 2012

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR, COMPAÑEROS!


1º DE MAYO – DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES


¡Es este nuestro día, compañeros! El día que unos mártires, trabajadores sometidos a la impiedad de patrones deshumanizados, dejaron sus vidas en aras de la lucha por mejores condiciones de trabajo.
Este día nos encuentra movilizados por una mejora sustancial de nuestros sueldos en la mesa de paritarias, al igual que un conjunto de reclamos que hacen a nuestra calidad laboral, a nuestras condiciones de trabajo.
Se ha planteado una instancia de lucha que nos mantiene unidos en estos objetivos, dado que las patronales bancarias en forma inadmisible se muestran reacias a presentar una propuesta concreta que satisfaga nuestros requerimientos.
Son estas mismas que, a costa de nuestro trabajo como empleados de los distintos bancos, han conseguido fuertes ganancias en el último año, como lo vienen haciendo desde hace una década.
Pretenden burlarse de nuestro esfuerzo diario, muchas veces hostigados con una ilegal extensión de la jornada laboral, con el no pago de horas extras, con una plantilla mínima de personal, y no considerar un ofrecimiento de mejora salarial, que vaya de la mano con la actual situación de deterioro por múltiples razones de nuestros sueldos.
Encima, mantienen tozudamente un impuesto al trabajo, como lo es el de ganancias, con el que se grava y disminuye aún más nuestro alicaído salario a pesar de solicitarles su derogación.
Menos aún considerar participar a los trabajadores bancarios de las ganancias obtenidas antedichas como lo consagra nuestra Constitución.
Estos y otros motivos son los que nos mantienen en lucha, y en este día insigne nos llamamos a la reflexión, y nos juramentamos en la unidad que ha sido nuestro baluarte siempre para lograr obtener los lauros que como trabajadores hemos conseguido a través de la historia.

¡Unidad en la lucha, hasta la victoria final!


¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario